EL VUELO DE LA VIRGEN DE LOS ANGELES
Soy católico. Soy creyente y soy devoto de la Virgen de Los Angeles.
Pero de ahí a estar de acuerdo con tomar la imagen de nuestra patrona nacional y pasearla por todo el cielo de la patria pidiendo que interceda para que salgamos de esta emergencia de salud pública, hay - y de nuevo - un enorme trecho. Lo siento mucho, pero esto me huele a populismo y politiquería. A mucha soberbia y a un paupérrimo nivel de humildad. O tal vez ¿Pánico o hipocresía?
Creo que este proceder no es más que otra manipulación politiquera del PAC de nuestra patrona la Virgen de los Angeles,
Oro y clamo a Dios porque soy persona de Fe. Invoco - en todo momento - su protección para mis seres amados y para mi patria, que está pasando y sufriendo días muy aciagos. Pero lo hago en mi intimidad personal y en la privacidad de mi hogar. Ese es un derecho de conciencia. Y cada quien lo puede o no hacer... pero en su privacidad, en su más hondo fuero interno.
Confiemos en nuestras autoridades de salud pública, en todas las personas profesionales en ciencias médicas, enfermería y personal de apoyo que están dando hasta la última gota de sí mismos en esta lucha, así como a todos aquellos de instituciones que, de forma por demás aplaudible, han puesto su cuota en esta lucha. Y nosostros... HAGAMOS NUESTRA PARTE. SEAMOS RESPONSABLES CON CADA UNO DE NOSOTROS Y PARA CON EL PAÍS Y EL MUNDO.
Y oremos por todos ellos para que Dios y la Virgen de los Angeles los bendiga, los proteja y los guíe.
Publicado en FACEBOOK
el 21 de marzo del 2020.
San Rafael de Heredia.
Comments
Post a Comment