REFLEXIONES DESDE EL ABISMO DE UNA CAMPAÑA POLITICA

 1- El fanatismo, indistintamente de su motivo u origen, no es una filosofía. Ni siquiera es una hipótesis. Es solo la prueba irrefutable de que la ignorancia existe.

 
 
2- La pobreza no es indigna. Lo indigno es vivir de ella. Lo condenable es abusar de ella. Y lo imperdonable es excusarse en ella.
 
 
3- El ser humano nace libre, pero con la obligación de asumir las consecuencias de ejercer esa libertad.
 
 
4- El vivir en sociedad no es una imposición. Es una conducta natural de nuestra especie que asegura nuestra sobrevivencia, a pesar de que en no pocas oportunidades nos ha conducido a la intolerancia y al exterminio de nuestros semejantes. 
 
 
5- La democracia no es perfecta. Y es aún más imperfecta cuando permitimos que nos manipulen en su nombre. 
 
 
6- Nuestro país es extraordinario. Debemos de recuperarlo de las garras de aquellos que lo han sumido en el drama social, la mediocridad material y la ruina moral. 
 
 
7- Ante el poder de la razón, la sabiduría del silencio. Ante la TIRANIA del hedonismo y la mentira, la perenne fortaleza de la ética y la moral.
 
 
8- Tarde o temprano aquellos que han engañado a un pueblo para gobernarlo, terminan siendo esclavos y víctimas de sus mentiras. La gran tragedia es que son como hongos: recurrentes y difíciles de exterminar.

9- El mañana SI existe… pero hay que construirlo HOY.

Comments

Popular posts from this blog

CONFESIONES DE UN POLICIA MILITAR COSTARRICENSE

LA IMPORTANCIA DE LOS IMPUESTOS

¿CERRO DON JOSE MARIA FIGUERES EL FERROCARRIL?