REFLEXIONES DESDE EL ABISMO DE UNA CAMPAÑA POLITICA

 1- El fanatismo, indistintamente de su motivo u origen, no es una filosofía. Ni siquiera es una hipótesis. Es solo la prueba irrefutable de que la ignorancia existe.

 
 
2- La pobreza no es indigna. Lo indigno es vivir de ella. Lo condenable es abusar de ella. Y lo imperdonable es excusarse en ella.
 
 
3- El ser humano nace libre, pero con la obligación de asumir las consecuencias de ejercer esa libertad.
 
 
4- El vivir en sociedad no es una imposición. Es una conducta natural de nuestra especie que asegura nuestra sobrevivencia, a pesar de que en no pocas oportunidades nos ha conducido a la intolerancia y al exterminio de nuestros semejantes. 
 
 
5- La democracia no es perfecta. Y es aún más imperfecta cuando permitimos que nos manipulen en su nombre. 
 
 
6- Nuestro país es extraordinario. Debemos de recuperarlo de las garras de aquellos que lo han sumido en el drama social, la mediocridad material y la ruina moral. 
 
 
7- Ante el poder de la razón, la sabiduría del silencio. Ante la TIRANIA del hedonismo y la mentira, la perenne fortaleza de la ética y la moral.
 
 
8- Tarde o temprano aquellos que han engañado a un pueblo para gobernarlo, terminan siendo esclavos y víctimas de sus mentiras. La gran tragedia es que son como hongos: recurrentes y difíciles de exterminar.

9- El mañana SI existe… pero hay que construirlo HOY.

Comments

Popular posts from this blog

11 ABRIL 1856

SOLICITUD A LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

JOSE MARIA FIGUERES OLSEN Y EL KARMA DE SER UN CHIVO EXPIATORIO