SINTRAJAP Y LA LIBRE COMPETENCIA

SINTRAJAP y sus acólitos, ante lo inevitable del cumplimiento del contrato con APM Terminals, y la eventual extinción de la influencia de este sindicato en el escenario portuario en el Caribe costarricense, ahora ofrecen y claman por la libre competencia.

Nunca creí vivir para ver semejante hipocresía y contradicción en grupos ideológicamente opuestos al concepto de "libre competencia". Esta quimera de SINTRAJAP tiene, entre otras, dos razones muy sencillas y evidentes:

1- Saben que JAPDEVA, o sea el Estado costarricense, no está en capacidad ni financiera ni técnica para construir, equipar y administrar una terminal como la que será construida por APM Terminals en Moín.

2- Por eso, abrir a la competencia significa para SINTRAJAP el que la terminal de APM no ofrezca servicios vitales a las naves tales como remolcaje, pilotaje y atraque/desatraque a sus usuarios (las navieras) por medio de su propio personal, sino por medio del personal de JAPDEVA (o sea... el sindicato).

SINTRAJAP sabe perfectamente bien que si hay servicios clave para parar un puerto en caso de una huelga, son estos tres. Por lo tanto, si estos servicios vitales quedaran en manos de JAPDEVA, este sindicato seguiría teniendo la capacidad de secuestrar la operación portuaria y estrangular el comercio internacional de nuestro país en aras de sus intereses y gollerías.

O sea, tontillos no son... eso ténganlo por seguro!!!

Comments

Popular posts from this blog

CONFESIONES DE UN POLICIA MILITAR COSTARRICENSE

LA IMPORTANCIA DE LOS IMPUESTOS

¿CERRO DON JOSE MARIA FIGUERES EL FERROCARRIL?