MARXISMO- PORQUE NO SOY MARXISTA

Cualquiera me puede acusar de anti-marxista. Pero, en realidad, no lo soy. De hecho, el marxismo tiene su cosas muy buenas como, por ejemplo, el "materialismo histórico" que es una herramienta de análisis histórico, la cual es realmente fascinante.


Lo que si soy es anti-praxis POLITICA/ECONOMICA marxista. El marxismo, en sus varias variantes (y sobre todo las stalinista y leninista), ha demostrado repetidamente su incapacidad y su fracaso como teoría y praxis política y como sistema económico.

Ya han tenido suficientes oportunidades de ponerla en práctica y el fracaso, más allá de cualquier duda, ha sido estrepitoso. ¿Razones? Las hay y en abundancia, pero ninguna es de recibo (y mucho menos de análisis racional y científico) para ningún marxista convencido y enquistado ferozmente en su pétrea visión del mundo, esa ilusión ideológica y filosófica que se resiste a morir ante las apabullantes pruebas históricas que contradicen una ideología que, incontestablemente, ha demostrado ser una quimera deshumanizada y contra la cual se han rebelado, una y otra vez, muchos pueblos hoy libres y democráticos.

El experimento marxista, su praxis política ya sea leninista o staloinista, ha costado millones de vidas y pobreza generalizada a los pueblos que han caído en sus cantos de sirenas. El mismo hecho de intentar desposeer al individuo de su conciencia natural e individual y supeditarla a la "conciencia de clase o conciencia social" ha determinado su escandaloso fracaso histórico.

Al individuo, y en esencia al "ser", no se le puede imponer el "deber ser". La libertad, no la sumisión obligada y humillante a una hipócrita y esclavizante homogeneidad, es lo que hace del ser humano, precisamente, humano. Es esa natural conciencia de su libertad y dignidad la que hace que el individuo se rebele ante las tiranías y dictaduras, sin importar su signo, generando la sangre con la que se alimenta la historia.







Comments

Popular posts from this blog

CONFESIONES DE UN POLICIA MILITAR COSTARRICENSE

LA IMPORTANCIA DE LOS IMPUESTOS

¿CERRO DON JOSE MARIA FIGUERES EL FERROCARRIL?