PENSIONADOS DE LUJO Y EL TEATRO NACIONAL

 ¿Cuántos pensionados de lujo hay en Costa Rica? Y les apuesto que a muchos de esos "principes" les encanta ir al Teatro Nacional, aunque sea solo por aparentar o, simplemente, para hacer pelota. Yo, plebeyo y tico de a pie, también disfruto mis idas - aunque sean 1 o 2 veces al año - a nuestra Joya Arquitectónica.


Ahora, con calculadora en mano, hagan sus números.


Piensen por un momento que genial sería que el presidente de Costa Rica declare emergencia nacional para salvar al Teatro; y decrete que TODOS Y CADA UNO de esos casi 4000 "aristócratas" cooperen con Colones 250 mil o USD400.00 (una bicoca para ellos/ellas) por mes durante 24 meses, rebaja que se hace por ley cada mes que se les deposita su "pensionsilla", y verán que en un par de años - quizás antes - hay suficiente dinero no solo para atender las necesidades de restaurar y dotar a nuestro Teatro Nacional de lo último en tecnología - tanto eléctrica, como de iluminación, escenario, restauración, etc. - sino para construir un edificio para los burócratas que lo atienden y el tunel que los una a la "Joya".


Y, por supuesto, alcanzaría para pagar los costos por "supervisión de obras", o sea, el "pago" de imprevistos por el cual todos andan agarrados de las mechas.


Si eso hiciéramos, no tendríamos que endeudarnos - más de lo que ya estamos - y no estarían los futuros costarricenses pagando nuestros errores con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el mismo donde labora el fundador del partido político en el poder. Si pudiésemos poner en práctica esta idea, al menos, "algo" le sacaríamos a esos "hongos" que sea apreciado y beneficioso para el país, su historia y su cultura. Claro está: sin darles las gracias.


¿Qué les parece?

Comments

Popular posts from this blog

CONFESIONES DE UN POLICIA MILITAR COSTARRICENSE

LA IMPORTANCIA DE LOS IMPUESTOS

¿CERRO DON JOSE MARIA FIGUERES EL FERROCARRIL?