RESPETO

Lo que social e historicamente ha sido considerado normal, está siendo cuestionado hasta sus mismos cimientos.


No es lo biologicamente determinado ni lo evolutivo lo cuestionado, sino su manifestación y aceptación social y jurídica lo que está siendo revolucionado.


No hay marcha atrás: lo diverso, de lo que nuestra especie ha estado siempre consciente, a pesar del rechazo y la hipocrecía, es y será parte integral y plena de nuestra sociedad global.

No hay forma política, religiosa o jurídica de evitarlo y, por el contrario, sí hay poderosas razones políticas, religiosas y jurídicas para aceptarlo. Es una realidad que nos impone nuestra misma humanidad.

La tolerancia y el respeto, a pesar de las oscuras circunstancias a las que hoy nos enfrentamos como especie, están y seguirán cambiando al mundo a pesar de las diferencias dogmáticas, fundamentalistas e idelógicas que aún persiste entre nosotros.


He ahí el gran reto que enfrentamos: superarlas y aprender a vivir con ellas. No es fácil pues aun persisten hondos prejuicios en nuestra sociedad, pero inevitablemente tendremos que encontrar la forma de construir una sociedad inclusiva y basada en el respeto a la dignidad y libertad de cada individuo.

¡Es así como la humanidad gesta, de forma revolucionaria, sus grandes transformaciones y su propia esperanza social y evolutiva!

Comments

Popular posts from this blog

CONFESIONES DE UN POLICIA MILITAR COSTARRICENSE

LA IMPORTANCIA DE LOS IMPUESTOS

¿CERRO DON JOSE MARIA FIGUERES EL FERROCARRIL?