ESTULTICIAS DIPLOMATICAS

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU es todo un circo y fuente de desprestigio no solo para la ONU, sino también una vergüenza y afrenta para el mismo concepto de Derechos Humanos que, frente a semejante payazada al elegir a Venezuela, se irrespeta aún más el sentido ético y moral con el cual fueron plasmados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

En ese consejo hay joyas estelares que son "GRANDES DEFENSORES" (sarcasmo) de los Derechos Humanos tales como Siria, Cuba, Afganistan, Arabia Saudita, Bahrein, Irak, Eritrea, Pakistan, Somalia, República Democrática del Congo y Venezuela con su régimen represivo y homicida.
Probablemente el sacar a USA de ese Consejo, cerrar el financiamiento y declarar que, hasta que no se limpie de hipocrecía ese antro USA no volvería al mismo; ha sido lo único bueno que ha hecho Donald Trump como presidente.
Y nosotros, una vez más, cometemos errores realmente infantiles con nuestra diplomacia. Primero el innombrable y toda su comitiva, en una semerenda patanada, abandona la Asamblea General cuando el presidente de Brasil estaba dando su discurso; y ahora - una vez más y aconsejado por sus "notables" y garantes éticos - nuestro actual presidente desautoriza las declaraciones del canciller Ventura y se desmarcó de la estrategia conjunta con Brasil para evitar que Venezuela fuese electa a ese "ilustre" consejo.
Dos veces en 3 años hemos actuado no solo como novatos, sino como novatos soberbios - y contra el mismo país amigo - en nuestras relaciones internacionales, otrora trapito de dominguear de nuestro país.
La ONU se ha convertido en un hazmerreir... y nuestra diplomacia está en concordancia con semejante adefesio.
Pero, y a pesar de lo acontecido en esa elección, nuestro presidente dice, de forma por demás graciosa pero grosera, que lo que nos acaba de suceder en la ONU no fue un FRACASO.
¡Por Dios... ahora me queda "clarísimo" que fue un histórico triunfo... (más sarcasmo)!

Comments

Popular posts from this blog

CONFESIONES DE UN POLICIA MILITAR COSTARRICENSE

LA IMPORTANCIA DE LOS IMPUESTOS

¿CERRO DON JOSE MARIA FIGUERES EL FERROCARRIL?